El Auxiliar Técnico Educativo, en Castilla la Mancha, es la persona que estando en posesión del Título de Bachiller, Técnico en Formación Profesional o equivalentes, presta servicios de apoyo a los escolares que tienen reconocido este recurso porque las barreras de aprendizaje y participación que presentan así lo aconsejan, atendiendo a éstos en sus necesidades en el centro educativo, en el comedor, durante la noche, y demás situaciones análogas. Asimismo, colaborarán en sus cambios de aulas o servicios, en la vigilancia personal de éstos, como también con el profesorado en la vigilancia de los recreos, ... 

 

En Comisión Negociadora, se ha aprobado la oferta pública de empleo (OPE) de Auxiliar Técnico Educativo en Castilla-La Mancha para el año 2021. A esta OPE se le añadirá la del 2022, y se convocarán oposiciones para el 2023. En el caso de Auxiliar Técnico Educativo, queda de la siguiente manera:

- 17 plazas para el turno libre y personas con discapacidad.

- 17 plazas para el turno de promoción interna.

 Aclarar que estas plazas se convocarán para el año 2023 (posiblemente convocatoria marzo y exámenes en octubre) . El proceso de oposiciones en curso, engloba las OPE de 2019 y 2020.