Comenzamos un curso de preparación de oposiciones de ATE para Castilla-La Mancha intensivo en enero de 2025. ¡ÚLTIMAS PLAZAS!
En el siguiente vídeo explicamos en qué consisten el curso intensivo de ATE:
Tema 1.- Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
Tema 2.- Ley de Garantía de los Derechos de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
Tema 3.- La Ley de Educación a nivel estatal
Tema 4.- Ley de Educación en Castilla-La Mancha.
Tema 5.- La legislación educativa referente a la Inclusión Educativa en Castilla-La Mancha.
Tema 6.- La Organización y funcionamiento en centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria en Castilla-La Mancha.
Tema 7.- El desarrollo evolutivo del niño o niña desde el nacimiento hasta los seis años: aspectos físicos, cognitivos, afectivos y sociales.
Tema 8.- El desarrollo evolutivo del niño o niña desde los seis a los doce años: aspectos físicos, cognitivos, afectivos y sociales.
Tema 9.- El desarrollo evolutivo del niño o niña en la adolescencia: aspectos físicos, cognitivos, afectivos y sociales.
Tema 10.- El juego infantil: aspectos psicológicos y educativos. Evolución y tipos. El juego como metodología. Actividades de ocio. Materiales y recursos lúdicos.
Tema 11.- Primeros auxilios: definición, objetivos y actuaciones de intervención.
Tema 12.- La educación para la salud. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la adquisición de hábitos saludables.
Tema 13.- Los hábitos de higiene, autocuidado y vestido. El control de esfínteres. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la consecución de estos hábitos.
Tema 14.- Alimentación y nutrición. Trastornos relacionados con la alimentación. Principales afecciones alimenticias: alergias e intolerancias. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la atención a la alimentación.
Tema 15.- Productos de apoyo: Definición y tipos. Elementos materiales de acceso para el desplazamiento, alimentación, higiene y control de esfínteres.
Tema 16.- El alumnado con trastornos de la comunicación y del lenguaje. Trastornos del habla. Los sistemas aumentativos y/o alternativos de la comunicación.
Tema 17.- El alumnado con discapacidad motórica: concepto y tipología. Cambios posturales. Movilizaciones. Técnicas para realizar movilizaciones y transferencias. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado.
Tema 18.- El alumnado con discapacidad sensorial (visual y/o auditiva): concepto y tipología. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado.
Tema 19.- El alumnado con discapacidad intelectual: concepto y tipología. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado.
Tema 20.- El alumnado con TEA y TDAH: concepto y tipología. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado.
Tema 21.- El alumnado con graves problemas de conducta: concepto y tipología. Estrategias de intervención. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado.
Tema 22.- La igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de las Administraciones Públicas. Políticas públicas de igualdad.
Tema 23.- Prevención de Riesgos Laborales en las tareas de Auxiliar Técnico Educativo. Riesgos ergonómicos específicos: prevención de trastornos musculoesqueléticos.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.