El Auxiliar Técnico Educativo, en Castilla la Mancha, es la persona que estando en posesión del Título de Bachiller, Técnico en Formación Profesional o equivalentes, presta servicios de apoyo a los escolares que tienen reconocido este recurso porque las barreras de aprendizaje y participación que presentan así lo aconsejan, atendiendo a éstos en sus necesidades en el centro educativo, en el comedor, durante la noche, y demás situaciones análogas. Asimismo, colaborarán en sus cambios de aulas o servicios, en la vigilancia personal de éstos, como también con el profesorado en la vigilancia de los recreos, ...

El Auxiliar Técnico Educativo podrá trabajar bien en Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria, bien en centros de Educación Especial (en todos los casos con o sin residencia), en centros ordinarios con unidad de Educación Especial y en aulas TEA. Sus funciones y jornada laboral pueden variar dependiendo del tipo de apoyo reconocido a los alumnos a su cargo.

Para más información: http://www.auxiliartecnicoeducativo.es/index.php/noticias-ate

 

Según informa el sindicato CSIF Castilla-La Mancha , en reunión de la Comisión Paritaria del VIII convenio colectivo celebrada el 24 de julio se anuncia las siguientes novedades respecto a las oposiciones de Auxiliar Técnico Educativo: 

  1. Tras el la resolución del próximo concurso de traslados del personal laboral (hacia el 10 de septiembre de 2020), se empezará la oferta de adjudicación de destinos a las personas que hayan superado el proceso selectivo.
  2. La negociación de la OPE 2020 se va a celebrar en septiembre.
  3. La convocatoria conjunta de la OPE 2019 Y 2020, saldrá el próximo mes de marzo de 2021.

Si quieres preparar estas oposiciones con nosotros puedes encontrar más información en: http://www.auxiliartecnicoeducativo.es/index.php/noticias-ate/24-preparacion-oposiciones-ate-clm

O en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.